HOOK

HOOK

“Un espacio de oficina debería ser confortable y poder donar inspiración, como en casa propia, pero con menos distracciones. Una oficina debería transmitir un sentido de libertad, de personalización y de
intercambio al mismo tiempo. Toques de color, pop art work y divisiones sencillas pueden crear un ambiente privado en línea con el espacio en el cual nos encontramos. Los despachos pequeños son obsoletos.
Nadie quiere estar en una jaula, encerrado en 4 m2, con fotos tristes en las paredes de un muro marrón claro. Creo que los espacios fluidos, limpios y luminosos promoven una vida laboral activa y a su vez una oficina de este tipo invita a trabajar mejor y con más determinación. Mi colección para Newform Ufficio encarna este espíritu”, Karim Rashid.

Descripción

Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación, más de 3.000 proyectos en producción, más de 300 premios conseguidos y habiendo trabajado en 35 Países, esto hace de Karim una de las leyendas del diseño. Karim ha colaborado con clientes para crear diseño democrático, objetos democráticos, muebles, brand identity, productos hi-tech, productos de lujo. Las obras de Karim están representadas en 20 colecciones permanentes, mientras el exhibe su arte en galerías internacionales. Karim es un perenne ganador del Red Dot award, del Chicago Athenaeum Good Design award, del I.D. Magazine Annual Design Review, del IDSA Industrial Design Excellence Award. Recibió doctorados honorarios del Ontario College de Arte y Diseño y del Corcoran College de Arte y Diseño.

El 2011 enfatizó su más grande retrospectiva en la Triennale de Milán, Italia. Karim frecuentemente es un conferenciante invitado solicitado por Universidades y Conferencias adonde globalmente difunde la importancia del diseño en la vida de todos los días. Karim ha sido representado en periódicos entre los cuales Time, Financial Times, NY Times, Esquire, GQ y muchos más. La más reciente monografía de Karim, Sketch contiene 300 dibujos manuales y digitales seleccionados durante los últimos 25 años. Los otros libros incluyen Karim Space, con 36 propuestas de arquitectura de interiores de Karim, Design Your Self una guía al living, Digipop, una exploración de gráfica digital, Compact Design Portfolio; así como dos monografías, llamadas Evolution y I want to change the world. En su tiempo libre Karim coquetea con arte, moda y música y es determinado en tocar creativamente cada aspecto de nuestro panorama físico y virtual.