Sale el sol

La llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas afectan a tu rendimiento laboral, conoce algunos efectos del sol en tu entorno de trabajo:

  • Durante los meses de verano y alrededor del mediodía, cuando el sol alcanza su máxima altura, es cuando más intensa es la radiación UV.
  • En locales con las ventanas cerradas, la temperatura interior puede ascender hasta 10 o 15 grados.
  • La luz que entra por las ventanas es la principal fuente de deslumbramiento y reflejos que generan fatigas visuales.

En empresas que acogen y atienden al público, la protección solar es muy importante, ya que aportan en cualquier estación del año una temperatura agradable, con luces suaves y sin molestos reflejos. Favorecen la concentración en el trabajo, la calidad de acogida, imagen de la empresa, y sobre todo el ahorro de energía.
Para protegerte a ti y a tus clientes de los rayos del sol y mejorar tu confort en el trabajo existen distintas soluciones, a continuación hablaremos de las más comunes:

Venecianas

Una opción que se ajusta a todo tipo de ventanas: con doble cristal, abuhardilladas o abatibles. Compuestas por lamas orientables, que permiten graduar la luz de manera precisa según su ángulo de inclinación, además de favorecer la circulación del aire si la ventana está abierta. Las lamas pueden ser de madera o aluminio, ofreciendo a su vez un amplio abanico de acabados y colores, lo cual permite acondicionarlas a cualquier entorno laboral o ambientes del hogar. Los sistemas de accionamiento pueden ser básicos (cordón para subirlas y bajarlas y varilla para graduar la orientación de las lamas) o motorizados (con interruptor o mando a distancia, ofreciendo una mayor comodidad así como una reducción de deterioros producidos por los tirones manuales).

Estores

Cortinas que se pliegan y despliegan verticalmente, según el mecanismo de recogida podrán ser enrollables, plegables o plisables. De fácil limpieza y graduación de la luz, gracias a los distintos grados de apertura, muy recomendables para espacios pequeños y con poca luz. Pueden ser de diferentes acabados. Screen, un tejido de última tecnología que permite pasar la luz que queramos, evita el paso de los rayos UVA, el calor y el frío. También pueden ser de lino o tela. Las opciones plegables sirven también para ventanas abuhardilladas, planos horizontales o formas irregulares. Admitiendo también diferentes mecanismos de accionamiento: manual a cordón o cadena y motor.

Cortinas verticales

Ideales para grandes superficies de cristal, separar ambientes o crear figuras, pudiendo cerrarse completamente generando un efecto de panel japonés. Su sistema de lamas, al igual que en las venecianas, permite controlar la entrada de luz y la posibilidad de ver sin ser vistos. Disponibles en una amplia gama de materiales como textil, madera, aluminio o vinilo, siempre fáciles de limpiar, garantizando así su calidad y durabilidad. Muy usadas en espacios amplios, salas de reuniones o salones.